9.1.09

odio la /r/ francesa y me apasiona la /z/alemana

Mira tú.
Es que me suena super cursi y mi aparato fonador no esta preparado para un sonido así.
Mipsdaisy me reprende continuamente y me dice que mi /r/es del imperio británico,of course!, y que así no me entenderán.

Que no cuesta nada coger aire y pronunciar una larga retahíla de consonantes alemanas en comparación con la maldita/ r/, nada que ver.

Si la única palabra que no me entendieron en berlín de las cuatro que dije fue rotwein,y fue por la/ r/. Y yo, r que r, negándome a pedir el vino tinto en ingles con una cola detrás de torres alemanas de aquí te espero.Que buena soy cuando hay etílicos de por medio sea en el idioma que sea. Aunque todo hay que decirlo:
fueron tiempos.

Me voy rauda a poner un rato a la Bruni
a ver si así...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy negada para el francés, lo estudié tres años y llegué a la conclusión de que sí, más o menos lo entiendo sin problema, pero hablarlo no es lo mío.

Anónimo dijo...

Ritz,
en 2006 al volver de París intenté estudiar francés(qué raro jajajja) pero el destino dijo NO.
Yo soy una ignorante integral: no lo hablo ni lo entiendo y con la tara que tengo de la R se me quitan las ganas. La única excepción que hago con el francés es la música, de vez en cuando algo cae.

Anónimo dijo...

A mí es que no me va mucho, en general.

Anónimo dijo...

La r francesa es lo más fácil de pronunciar del mundo. Hay que pronunciarla como alguien que no sabe pronunciar la r, simplemente. Cuando no te sale la r surge un sonigo gggg que es exactamente el bueno. No tiene secreto de verdad.
Espero que ese odio a la r francesa no se expanda al resto de lo francés, incluída yo y mi difunto blog (ya he visto que me has borrado de tus: gente que me gusta). No te culpo, me lo merezco. Pero es que no puedo ya. Debía haberlo imaginado. Muchísimos besos, pero muchos Marietta, porque eres un sol.

Anónimo dijo...

Ritz,
a mi tampoco, otra cosa que tenemos en común...

Lol,
lástima que no estés más cerca para practicar conmigo lo de la r.
Echo de menos tus historias pero es tú decisión y no tengo más remedio que aceptarla.
Me sigues gustando mucho pero no estaría de más que de vez en cuando me contases algún cuento.
Un fuerte abrazo