22.2.09

quiero ser como Kate

Teniendo en cuenta que la peli que ha provocado en mi una catarsis equiparable a un terremoto en la escala 10 de Richter (un día de estos lo cuento) no esta nominada como mejor peli ni sus actores en sus respectivas categorías por la misma, aquí va lo que yo quiero que pase.

Mejor película

Der Vorleser (El lector) o en su defecto Harvey Milk.
Sí, ya se que son las que menos papeletas tienen para llevarse la estatuilla frente a las que cuentan son las grandes vencedoras. Pero mira Slumdog Millionarie no ha sido capaz de arrastrame al cine y a Benjamin Button algo le faltó para acabar de convencerme, demasiado convencional entre otras cosas.

Mejor director

Pues el correspondiente a su película, aquí hay que ser consecuentes.
Stepehen Daldry (‘The Reader’).

Mejor actor

Sean Penn (‘Mi nombre es Harvey Milk’).
Harvey Milk es una historia tristérrima y una gran película en la que la actuación de Sean Penn hace que desde el primer momento surja la empatía con este personaje y te entregues a su lucha incondicionalmente. En fin, que remueve, emociona y apasiona y gran parte del mérito es suyo.

Super injusto en este apartado la ausencia de Leo DiCaprio por el intensísimo papelón que hace en Revolutionary Road.Qué cagada! señores académicos de Hollywood.

Mejor actriz

Kate Winslet (´the Reader´)
Si en The reader esta grandiosa yo diría que en Revolutionary Road esta sublime ( qué última escena, por Diorr!). Sí, ya se que no ha sido nominada por Revolutionary (otra gran injusticia) pero sinceramente esta mujer está que se sale, no necesita hacer naaaaaaaaaaaada, le basta con estar para inundar con su presencia cada plano siendo capaz de eclipsar todo y a todos.

Quiero ser ella, con eso lo digo todo.
Como no se lo lleve caeré en depresión.

Mejor actriz en un papel secundario

No se si se lo llevará Pene, a mi personalmente no me aportó nada VCB, no me gustó la película ni tampoco su papel de histérica gritona.
Es una categoría en la que sinceramente me da igual quien se lleve el gato al agua.



Mi favorita sin lugar a dudas ha sido y será por mucho tiempo Revolutionary Road, como ya dije en algún comentario mientras la veía me daba la impresión de que Winslet me estaba robando los diálogos y es eso es muy fuerte y no me pasa todos los días. Pase lo que pase esta ha sido mi película del año y os la recomiendo encarecidamente a tod@s.



La ceremonia por internet aquí y las palomitas al micro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no se lo dan a la Winslet,que se lo robe en los baños a Meryl Streep, pero que tenga una estatuílla como sea.
A mí Woody Allen nunca me ha gustado demasiado, pero esta última me parece un zurullo clavado en un palo, con perdón...Es que me cabrea mucho cierto snobismo cultureta que por ser de Allen -o de Auster- ya hay que rendirle pleitesía de rodillas. Pues no. De ninguna manera.
Un beso muy muy grande!

Anónimo dijo...

Jajajaj pues no me extrañaría que ocurriera eso que la Streep está impresionante en "La duda" y no hay que olvidar que ahí votan un montón de fósiles-americanos.Pero se cometería una gran injusticia con Kate que ha hecho un maravilloso trabajo este año, aunque solo se la juzgue por "El lector".
Desde mi punto de vista esta debería ser la noche de Winslet y Penn(que no Pene).

A mi el abuelo Woody me gusta, pero tampoco todo lo que hace(lo mismo que Auster) y desde luego VCB me decepcionó bastante.

A ver si te llegan mis bisous que ahora estás lejos.

Anónimo dijo...

Me impacto R.Road ... me gustó, me llegó y ellos me parecieron "bestias" interpretando

Besotes reina.

Anónimo dijo...

Pues ahí van los küssiños de hoy,
muáaaaaas

Anónimo dijo...

Menci,
son dos monstruos, pena de Leo para los Oscar.:(.