10.11.08

libertad


Vamos, que no doy crédito, que me lo venia diciendo E en el coche y mañana tengo que contrastar. Resulta que el plan de la EOI ha cambiado desde que yo no voy por allí, y ahora según me contó son seis años por idioma, además de una sola oportunidad por ciclo para suspender.Yo que me las veía tan felices y que suspender me traía al pairo voy a tener que encontrar la aguja de marear de la mujer esa (bueno, además de estudiar una poca) más que nada para poder seguir estudiándolo, que de momento no me sale a cuenta irme a otro lugar de la geografía nacional para poder hacerlo.
Hoy la mujer esa decidió que haría un test para humillarnos a casi-tod@s, pero resulta que a mi me gusta que me den caña, ja!. Vale, no me gusta nada el método agresivo de enseñanza que tiene(en general ningún método agresivo) que en mi provoca un efecto bloqueo importante, pero he asumido que es su método y reconozco que de no ser así no invertiría el tiempo del café de la mañana en echar un vistazo a los apuntes.
Una buena motivación podría ser el panojal que ganan los traductores simultáneos de este idioma, cosa que según mis cálculos puedes conseguir en 10-15 años, vamos, cuando yo esté a un paso de la jubilación anticipada y eso si todavía existe para entonces el planeta. Y es que los Alemanes son tan prácticos para unas cosas y tan complicados para otras. Y además esto tiene una parte mala en la que no había pensado y que es que la interferencia con el inglés es importante y hay palabras que se parecen tanto(además de las que son iguales) que cuando las escribes/pronuncias te haces un cacao y acabas perdiendo en uno u otro idioma.
Del grupo, bueno, definitivamente el más simpático de la clase de largo es F, el rastas-alternativo que hace a la vez Portugués, Ruso y Alemán( vaaaleee, es que hace turismo) y que si te sientas con el te diviertes mucho pero no aprendes nada, y eso también es importante creo yo. Sí, seguramente estaréis pensando que yo debería de sentarme con los de mi edad, esas viejunas que se han apoderado de mi sitio y que han hecho que me traslade cuasi-definitivamente al fondo sur (gracias, gracias) que es lo que va realmente con mi naturaleza macarra aunque no con mi edad ni con mi vista. Pero qué coño, yo me divierto más con los de turismo y yastá.
Del finde, un encuentro fortuito con unas gentes indeseables que forman parte de mi pasado, y visto lo visto, afortunadamente para mi. Sí, vale que hacer una visita guiada a una exposición con ellos frente a frente no fue un viaje muy placentero y es cierto que en ese momento me quise morir y a punto estuve de salir por patas, pero esa es la única manera de aprender y de superar: enfrentar!!. Y es que esta ciudad y sus gentes, me tienen bastante asqueada.

Hablando de hombres, mi sister me ha dado un soplo de un guapérrimo que se encontró dos días seguidos a la hora del café en una cafetería a la que yo no voy, pero mañana a la hora del desayuno aparcaré los apuntes de alemán y me tiraré en plancha a la barra, aunque con sister nunca se sabe, que a esta niña e van los pijos redomados(como su marido) y a mi todo lo contrario, en fin, que por otear nuevos horizontes no pasa nada.
Mañana me toca también piscina a la hora de comer, lo bueno de esto, pues que hay casi solo tíos( sí, la mujer esta haciendo la comida, por supuesto) pero que merezcan la pena, mi socorrista favorito(que me besa incluso con gorro de baño y bañador) que esta casado y no cuenta ( ains! si contara) y dos o tres más. Y creedme a veces tienen excusas patéticas para hablarte. El viernes un tiparraco
con ojos bonitos pero con poco pelo me asalto en el jacuzzi y me dijo si hacia ballet en la diputación, que como me veía haciendo barra... qué coño es hacer barra?, tengo yo cara de hacer barra?. Sí, anécdotas pisciniles tengo unas cuantas, tiempo al tiempo, ahora que no me lee casi nadie.

Y ya si eso que me voy,
que quiero leer un rato,
y en mi idioma a poder ser.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ves? Ya te decía yo lo del portugués.
¿Te quieres hacer traductora simultánea? Eso tiene que ser dificilísimo!
La ciudad y la gente apestan. Pero solo a veces y depende quienes, pero sí.

Anónimo dijo...

Estas son las entradas que me gusta leer a mí, de las de cómo la vida misma. Es mi gusto personal, pero te lo digo igual.
¿Oye, dejas el otro blog abandonado definitivo y sigues en este, qué planes tienes exactamente?
Y los de las EOI no es tan malo, ánimo, pero tienes que dejarte amaestrar un poco, ya sabes, lo que te comenté un día: juegas a que haces lo que te piden y así consigues lo que buscabas.
Es así la vida, como dicen mis hijos.

Anónimo dijo...

Bolbo,
el portugués definitivamente autista, aunque pronuncie muy bien...M hoy fue un bonito descubrimiento.

Traductora simultánea ja!,quemásquisierayó.
Aquí casi todo(s) apesta(n).

Loles,
ya sabes que aquí puedes decir lo que quieras y me encanta que lo hagas.
Dejo el otro bló(cumplió un año el día 4), no estaba cómoda y no me apetecía que gente de aquí que me conoce supiera de cada uno de mis pasos.
Aquí escribiré cuando pueda y de lo que me apetezca sin miramientos. Solo pido un poquito de paciencia si las contestaciones llegan un poco tarde.:D)

Hoy precisamente que me escribiste tú sabio consejo, voy, y la cago...
Tienes más razón que un santo! y tus nenes, unos genios.Lo intentaré mañana.
No sabes lo bien que me vienen esos ánimos.Más para ti, wapa!