20.10.09

Christiane


Wim wenders

"Me lo perdí. Estaba en Australia(...). Mi oficina de Berlin me envió por fax dos fotos: en una se veía a gente bailando sobre el muro,y en la otra, un joven le daba con un martillo.Miré las fotos con lágrimas en los ojos. Tenía morriña."


Al poco de conocerla me di cuenta de que no hablaría del tema y así fue.
Ella es berlinesa, hija de maestra Polaca y padre Berlinés. Es profesora también (mi profe) y su edad esta cercana a la jubilación. No cuenta su historia. Únicamente recuerdo una referencia muy forzada la primera y única vez que yo (víctima de mi habitual entusiasmo) le mencioné algo al respecto. Evidentemente no lo he vuelto a hacer.
El suplemento de EPS esta semana estaba dedicado íntegramente al año 20 de Berlin, los testimonios son muchos, pero el que más me interesa es el suyo. Nada me gustaría más que me contase su historia.
Para ella al igual que para muchos alemanes NO ha sido tan fácil como cruzar la calle...
Esta foto de esta pintura que a mi me impresionó y que representa la caída es para ella, para Christiane.

Foto:
East Side Gallery
Berlin Septiembre 2009

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa entrada y foto increíble. Te la voy a robar, como ya nos conocemos tiempo y hay confianza.
Un beso. Y no desesperes, conociéndote seguro que te haces amiga de las de verdad de tu profesora y te acaba contando las cosas que sólo se cuentan en ocasiones muy especiales y a personas muy especiales.

MAC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tino Martinez dijo...

Verdaderamente impresionante la ilustración. Todavía quedan heridas abiertas y varias alemanias. Hay quie quiere cruzar la calle sin renunciar a una forma de vida y hay quien quiere cerrar el recuerdo para siempre. Y muchas tendencias más que intentan un término medio.

mariett dijo...

Lol, no, no qué va yo no desespero .Yo tomo lo que ella me quiera dar y tan contenta.Aunque es de esas personas a las que podrías estar escuchando durante horas sin aburrirte.
Este año hemos logrado(de momento) una convivencia más que pacífica teniendo en cuenta lo pragmática y diligente que es ella y lo espontánea e indisciplinada que puedo llegar a ser yo.
Es una excelente profesora y un ser humano encantador, todo un personaje.

Tino,
el dia que me pasé había artistas pintando sus murales, con algunos ya sabrás que ha surgido la polémica, y bueno, yo ví cosas que no había visto en 2008.
En cuanto a las tendencias yo creo que hay tantas como personas.Es un tema que a Mips le duele y del que no quiere hablar entonces, ¿quién soy yo para recordárselo?.:(