10.10.09

ein Bier, bitte





Me encanta la cerveza, la buena cerveza y pienso sinceramente que es una bebida que está infravalorada. Los restaurantes a los que voy jamás tienen carta de cervezas, es más, no tienen cervezas internacionales, y eso me parece una vergüenza.
No veo razón para que el vino goce de tanta reputación ,cuando todos sabemos que hay vinos de calidad muy cuestionable, y la cerveza en comparación de tan poca.
El proceso de elaboración de la cerveza al igual que el del vino es un proceso laborioso y complejo del que pueden surgir muchas combinaciones en función de lo que se quiera obtener. Hay miles de cervezas únicas a lo largo del mundo, cervezas que a mi personalmente me proporcionan maravillosos momentos de placer.
No digo que elaborar un buen vino sea más sencillo que una buena cerveza. Son cosas diferentes eso es todo.
Y desde aquí os animo a huir de la mediocridad del mercado nacional y a probar las maravillosas cervezas que se elaboran en el mundo mundial, y bueno si puede ser en los países de origen todavía mejor.
Que no nos olvidemos y tengamos presente que la cerveza también es cultura.

4 comentarios:

Ana A. dijo...

:D

me sumo ...

mariett dijo...

y eso que a ti te encanta el vino, eh!
jajajaj

Tino Martinez dijo...

La combinación perfecta para mi de una buena noche, es empezar con cerveza, seguir con vino, brindar con cava y salir por ahí con cerveza. Por la mañana igual necesito gelocatil...

mariett dijo...

jajajaj, bueno, yo el viernes me salté lo de "salir por ahí con cerveza" y ayer me quise morir.
Con el vino en este momento no puedo, pero el cava y el champán me enloquecen, y sí, al día siguente también necesito una poca de gelocatil,:P