12.10.09

pronunciación alemana



Pues me parece super cómico este bebé alemán intentando aprender como decir la palabra ardilla en alemán (Eichhörnchen). El caso es que tampoco la manera de enseñárselo me parece demasiado didáctica,no?

Que por cierto, tengo un tema que me ronda siempre la cabeza cuando pienso en el aprendizaje de los idiomas en general:
parece que no nos damos cuenta de la manera en la que un niño aprende un idioma. Según leo, un niño necesita más o menos 1 año y medio para aprender un idioma. Esto en principio nos puede parecer poco, pero si pensamos que el bebeto tiene a su disposición un profesor doce horas diarias: papá,mamá, la abuela...etc, y que si no duerme hay alguien que se ocupa intensivamente de él, cualquier adulto con una tutoría tan intensa aprendería cualquier idioma...digo yo.

Y bueno, en cualquier caso.
qué identificada me siento con el bebeto.




5 comentarios:

cleira dijo...

Gracias por tu visita.
Veo que te interesa una cosa como es esta jerga que se habla aquí. Un ano para aprenderla es muy poco, el alemán sólo entra por los codos más que por los oidos. Es un trabajo árduo y laborioso... digamos que se aprende durante toda la vida.

Yaotzin Botello dijo...

Definitivamente sí se necesitan más tutores.

Pero cuando llegan palabras como la de ardilla, tan chistosas y peculiares, entran muchas ganas para superar el reto que implica aprender este idioma.

mariett dijo...

Ey! Cleira, qué sorpresa. Gracias a ti.
Vives en Baviera?. Es que me ha hecho mucha gracia verte con el Dirdln tan integrada, que eres Salmantina, a qué sí?.Que he visto en tú bló una foto de la casa de las Conchas.:P
A mi me enganchó Berlin el año pasado y me puse a estudiar alemán....
Pués mira, yo creo que en mi caso la inmersión iría fenomenal además de los codos. Y sí , totalmente de acuerdo contigo: ardúo y laborioso, tienes que estar fuertemente motivado.
Lo dicho, gracias y un placer.:)

mariett dijo...

Yaotzin,
pues eso es lo mismito que pienso yo.Un poco de risa entre tanta gravedad de la clase no estaría mal, en especial si la tienes a las 8(noche cerrada), en pleno invierno...
Me animó mucho lo que me contaste y tús reflexiónes alemanas.
Yo pienso seguir en el reto, natürlich!
Un abrazo

mariett dijo...

pasoooooooo, que los acentos hoy van por libre.