1.10.09

Sachsenhausen








El día que fui a lo que queda de sachsenhausen fue el único que me congelé de frío en berlin, incluso llevando medias y una chaqueta gordísima de lana.


Los barracones, el crematorio, la trinchera de ejecuciones...
¿Cómo es posible que algo así ocurriera?



3 comentarios:

Tino Martinez dijo...

Es una visita que tengo pendiente, pero como normalmente voy en invierno...sigue pendiente.
Increible que pasase pero cierto

Anónimo dijo...

Imagino que sería un lugar lleno, lleno de "energías extrañas". De esos que traen emociones invisibles y sensaciones raras a los que saben captar esas frecuencias. Supongo que me entiendes. Son preciosas las fotos, a pesar de todo, esas placas doradas. Todo emociona.

mariett dijo...

Era mi tercera vez en Berlin...también yo tenía esa visita pendiente Tino. Es una experiencia por la que deberíamos pasar todos al menos una vez en la vida.
Lol, lo describes perfectísimamente.
El campo solo conserva un 5% de sus instalaciones originales(obvio, quisieron hacer desaparecer toodo), pero es suficiente. El lugar era ese, allí los sacaban en pleno invierno desnudos para que actuara la naturaleza, en la enfermería se cometían todo tipo de atrocidades y experimentos inimaginables etc.Y estas fotos son las blandas.
A mi desde el principio de la visita me invadió un frío que no me abandonó hasta la vuelta en Berlin(llámalo como quieras).
Lo de las placas es una labor de recuperación que según me dicen estan haciendo de cara al 9 de noviembre.En la casa en la que yo vivía también había placas en el portal y en ningún momento fuí capaz de leerlas y mucho menos de fotografiarlas, no digo más.
Creo que tú también me entiendes.