4.10.09

Praga desde mis ojos



















Oye, que me parecía super injusto no dedicar al menos una entrada a esta ciudad. Praga es una ciudad preciosa y de cuento y esta muy bien para un finde no más. Lo que más me gustó :la cerveza, la música en directo de sus garitos y los paseos art noveau fuera de las rutas turísticas. En ese sentido reviví un poco Bruselas y el placer de pasear por las calles disfrutando de esos edificios taaaaannnnnmaravillosos. El finde que estuve yo hizo un tiempazo increíble y había demasiado turista para mi gusto. Además, si tenemos en cuenta que Praga es una ciudad pequeña, pues imaginaos tooodooooc petado. Solución: me elaboré sobre la marcha una rutilla art noveau por libre en la que me dejé los pies en los adoquines, LITERAL. A día de hoy todavía tengo una inflamación importante en mi pie derecho.
Recuerdo que pasé mucho calor, que el puente de Carlos estaba en obras y fue un infierno cruzarlo en hora punta, que me desquició no encontrar puestos de comida en la calle y tener que sentarme siempre para tomar un piscolabis y por encima de todo lo de la moneda, que me sigue pareciendo tercermundista. Ah! sí, y esos conciertos que organizan en todas las iglesias con unos cuantos must de la música clásica, a mi me parecieron un insulto a mi inteligencia,super klar!
Y lo del botellón, fue buenísimo: viví un botellón en plena Namestí Republiky(que era donde estaba mi hotel) con todas las calles acordonadas de policía, por eso me metí hasta la cocina a tomar las fotos. Para que luegon digan que lo clásico y lo moderno no pueden convivir...
Aún así ahhhh! qué recuerdos: Hotel Europa, Mucha, Estación Central, Callejón del Oro, Torre de la Pólvora, San Vito, los tranvías, todo el entorno del castillo...Y para una amante del art noveau como yo ...
convivir a diario con esa estética y sus objetos, un lujo, no cabe duda.
Praga SÍ


2 comentarios:

Ana A. dijo...

Un viaje pendiente!!!!

Besoooooooooooooosssss

mariett dijo...

Merece mucho la pena,
pero llévate un buen calzado que a mi los malditos adoquines me jodieron los pies.:(