12.12.08

adornos típicos de la navidad berlinesa II

Los Räuchermänner son unas figuras decorativas típicas de la navidad alemana. Las figuras son de madera, están huecas y tienen forma de hombre que sostiene una pipa. En el interior se introducen una especie de inciensitos que al arder dan la sensación de que el hombrecillo fuma.
Vamos, eso es más o menos lo que me explicó la mujer que me los vendió y lo que yo expliqué a las dos personas a las que se los regalé, advirtiéndoles no obstante, de que a ser posible se hicieran con un extintor o algo así por si el muñeco prendía en llamas. Fuí poco previsora y ni cuenta me di de que la cajita esa de los inciensitos no iba a durar nada. Hoy C ( mi exprofe de inglés de la escuela) se emocionó tanto cuando se lo dí que lo quería prender allí mismo y me dijo que a ella esos inciensitos no le iban a llegar ni para empezar que lo encendería día y noche y que dónde podía conseguir más. Vaya lío, a ver qué hago de mi vida que ir a por más a Berlín no me saldrá a cuenta, no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con adornos como éste da gusto decorar la casa. Porque además son unos clásicos que no pasan de moda (cosa de la que adolece el espumillón).
Me encanta, he hago con 100 en mi próximo viaje a berlín!

Anónimo dijo...

Nader, eso es algo que admiro de los alemanes, les gusta conservar las tradiciones y cuidan mucho el pequeño comercio, las pequeñas tienditas de barrio en las que trabajan los artesanos.

Pero todavía hay alguien en España que utilice el espumillón???

Bueno, de los viejitos yo me traje solo dos y para regalar, es decir, tengo que volver a por uno para mi jajajaj.
Ojalá vayas pronto a Berlín estoy requetesegura de que conquistará ese corazón tan grande que tienes.

Anónimo dijo...

En Cuba hay la misma versión pero en figuritas de cubanas con grandes caderas y fumadoras :)

Anónimo dijo...

Me encanta cuando cuentas cosas de tus viajes.
Please, cuéntame más!

Anónimo dijo...

Si no cuento casi nada!