10.12.08

adornos típicos de la navidad berlinesa

En algunas casas se pueden encontrar "Pyramide" que son como una especie de pirámides carrusel de madera con una hélice en la parte de arriba que se mueve con el calor que producen las velas que se ponen abajo. Yo me encontré esta gigante en uno de los mercados y le traje de regalo una considerablemente más pequeña a mi momó; la pondremos a funcionar en nochebuena y aunque yo no soy nada de tradiciones, esta quedará instaurada en mi familia a partir de ahora, que de lo que sí soy partidaria es de disfrutar de todo aquello que nos produzca placer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parece muy bonito. Me alegra que te lo hayas pasado bien, ¿ganas de irte a vivir a Berlín? :P

Anónimo dijo...

La que yo traje a mamá tiene un solo piso y en los cuatro extremos cuatro velitas que cuando se encienden hacen que la hélice gire. Eso en la teoría, ya te contaré como va en la práctica.

:D)