14.12.08

sacha

Y nos amotinamos juntos en el suelo delante del mostrador de Iberia en la T4. Yo le pregunté, él me preguntó, y una vez acomodada su guitarra (ni que fuera su mujer) empezamos a charlar.
Es peruano pero más blanquito que yo, con pelo claro, ojos también, y sonrisa profident, en una palabra, estaba buenorro. Venía de vacacionar en su patria y hacía escala en madrid hacia berlín, donde tiene su vida ahora. Llevaba el último de Zafón que había comenzado a leer en el aeropuerto de salida y reservaba las últimas hojas para el avión, según él, estaba interesantérrimo.
Me contó que hacía un año que vivía allí y que estaba encantado salvo por la comida (sí, demasiado cerdo para todos los días), que después de un año ya hablaba perfectamente alemán (vaya crack) pues según me explicó de pequeño había vivido allí con sus padres y todo ese conocimiento de la lengua que tenía latente de repente brotó. Además, se echó una novia Alemana y claro, eso supone clases intensivas las 24h.Y nos reímos.
Me contó cosas de la ciudad que ya sabía (yo hice como que no) y otras que no. Su barrio favorito es también el mio y trabaja cerca de la calle de mi hotel. Y vive en una zona demasiado pija y bulliciosa, si es posible decir que en berlín hay algo bullicioso.
Al rato se nos unió una Bilbaina-rastas majérrima pero de menos palabras y gestos , y así se nos fue el tiempo, muuuuchoooooo tiempo.
Después de tantas horas para mi fue imposible permanecer sentada durante el vuelo y decidí ir a visitarlos a los dos en sus respectivos asientos. Sacha a la vista de que llegaríamos a berlín tardísimo estaba empeñado en echarme una mano, que si te ayudo con la reserva del hotel si hay algún problema, que si te ayudo con el bono del transporte, que tendrás que pillar un taxi...etc. Y yo lo dejaba pero pensaba que no me hacía falta, al fin y al cabo (casi) siempre acabo por arreglármelas yo sola, estoy habituada a resolver mis problemas. Pero me pareció tierno y generoso.
La bilbaína-rastas, a la que esperaba su novio en tegel, me dijo que qué aventurera era yo y yo le decía que aventureras fueron muchas mujeres pioneras a lo largo de la historia, por poner un ejemplo, pero que hoy en día con un móvil y una visa se arregla todo.
Y llegamos, y allí esperando las maletas vimos que fuera estaba el novio de la rastas (bueno, lo dijo ella) y la "flaquita" de Sacha (mierda!), él se acercó y me dio un par de besos sinceros y de cariño, y me obligó a apuntar su teléfono en el móvil. Te espero me dijo y te ayudo con tus cosas, y yo insistí y le dije que por favor saliera que su "flaquita" estaba esperándolo (grrrrrrrrr), que a mi me esperaba la aventura, jajajaja. Quedamos en que si al llegar al hotel había problema lo llamaría. No hubo problema y aunque lo hubiera habido, no lo habría llamado. Si no tuviera "flaquita"...
En fin, que con el tiempo me he convertido en una persona cada vez más independiente e individualista, y eso a veces me da un poco de miedo.
Me doy miedo.

Bolbo, esto es parte de lo que me preguntabas. Salí de coru a las 6:30 am y llegué a berlín a las 9:30 pm, cómo para no cabrearse,no?







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero a mí me pasa igual, cada vez más individualista y solitaria y también me doy miedo. Aparte de mis hijis y mi mari, ¿y el resto del mundo? No hago esfuerzos.
El otro día en clase de tenis de los críos había una chica sevillana por ahí que nos oyó hablar español y nos pusimos a hablar todos. Al final de la clase me invitó a comer a su casa a la semana siguiente con los críos. Yo ni hubiera pensado en que nos podíamos seguir viendo, vivimos aquí las dos a dos minutos casa con casa, con críos de la misma edad, españolas... Me he acostumbrado demasiado a la tranquilidad y me he pasado toda la semana nerviosa con la dichosa comida. Me doy cuenta de que estoy desacostumbrada de muchas cosas. ¿Malo? Ni idea, Marietta. Decirte solo que no te acostumbres, lo mismo me lo digo a mí misma: Loles, no te acostumbres. Para ir haciendo terapia esta semana la he invitado yo.
No sé por qué me digo: como soy tan rara, no vamos a congeniar. En fin, que cada vez que entro en tu blog veo una preciosa foto nueva de cabecera. Como te veo muy activa entro a menudo esperando sorpresas, ja.

Anónimo dijo...

Buff, a ver cómo te lo explico:
soy supersociable y nada tímida, y en mi trabajo, en la escuela,en la piscina etc... me relaciono con un montón de gente cada día. Ningún problema, y además me encanta(para cinco minutos o así).

El problema es que hace un montón de tiempo que aquí no conozco a gente interesante( y si hablamos únicamente de tíos, ya ni te cuento)que me atraiga más allá de esos primeros cinco minutos(a partir de los cuales estoy deseando poner pies en polvorosa). Asumo mi parte de culpa, que es un tanto por ciento muy elevado, y desde luego he dejado de buscar a gente para hacer cosas que puedo hacer y disfruto haciendo sola.
Si veo que merecen la pena hago un esfuerzo y me armo de paciencia, pero esto cada vez me sucede menos.
Además, en esta ciudad si tienes más de 25 años y no estas casada y con niños ya eres un bicho raro(y yo hace tiempo que dejé atrás los 25 y los bichos raros me parecen ellos), y la mayor parte de la gente que conozco de esa edad para arriba y en esas circunstancias, son unos viejos prematuros de tomo y lomo.:(

De modo que elijo quedarme en mi mundo, con mis cosas y disfrutando la mayor parte del tiempo libre conmigo,con algunos amigos siempre que me es posible y con la family. A veces es duro, pero es así.

Echar de menos?. Jó, pues claro Loles, gente con la que compartir un montón de aficiones que me apasionan, pero prefiero hacerlo sola que con gente que no me llene, y seguramente tampoco yo a ellos. Es absurdo desde mi punto de vista.

Tú no me pareces ni rara, ni minúscula, ni poco interesante(más bien todo lo contrario). Posiblemente compleja, por tus circunstancias, al igual que otras muchas personas en el mundo,no?.
Si te apetece hacer el esfuerzo hazlo, si congenias genial, y en caso contrario no te quedará la duda.

Me alegra mucho que te gusten las fotos, disfruto mucho haciéndolas y sí, he decidido que como me gustan muchas las iré cambiando cuando me apetezca. Gracias por el halago y por venir de tan lejos...

Anónimo dijo...

¿Huelga encubierta de Lufthansa?

Chica, que bien te entiendo cuando hablas de esa ciudad.

Anónimo dijo...

Pues si te cuento la vuelta...


Será que habitamos las dos en el mismo universo paralelo.